lunes, 26 de marzo de 2012

DOMINGO DE RAMOS


Queridos hermanos:
 
Nos acercamos a la Semana Santa, el momento más importante del año en nuestro peregrinar en la fe como pueblo de Dios. Desde hace varios años el estado de Misión propuesto por nuestra Arquidiócesis nos llevó a querer transformar nuestra ciudad en una suerte de Santuario y confirmamos esta intuición el año pasado en el Congreso de Pastoral Urbana: Dios vive en la ciudad y camina a nuestro lado.
 
El Domingo de Ramos, puerta de la Semana Santa se encuentra todavía muy arraigado en el corazón de nuestro pueblo creyente, por tal motivo desde hace tres años se realiza la salida misionera el sábado previo al Domingo de Ramos, desde Liniers y Plaza Once, para concluir con la celebración de la Eucaristía en la  Basílica de San José de Flores.
 
Este año con una modalidad propia se realizará también a lo largo de la Avenida Santa Fe y Cabildo, un gesto misionero preparando la Semana Santa.
 
Se trata de un único gesto con dos modalidades, ambos de carácter diocesano, como lo son el Corpus y la Peregrinación a Luján.
 
Por este motivo los convoco, junto a sus comunidades, para que participen misioneramente en estos gestos coordinados por cada vicaría zonal, para derramar la gracia de la bendición sobre nuestro pueblo en Buenos Aires.
 
Que Dios los bendiga abundantemente en esta Semana Santa,
 
 
 
Card. Jorge Mario Bergoglio, s.j.
25/03/2012
Fiesta de la Anunciación
 
---------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario