lunes, 26 de noviembre de 2012

Frases de Don Bosco.




FIESTA DE FIN DE AÑO DE LAS EXPLORADORAS


Queridas familias y amigos:

Un año más se termina y queremos compartir con ustedes el cierre de actividades 2012.

Este año hemos continuado nuestro camino, siguiendo las huellas de Don Bosco y Mazzarello, reforzando nuestra identidad salesiana y recordando nuestra historia.

Es por eso que los invitamos a participar de esta fiesta el día 1° de Diciembre en nuestra Casa Salesiana León XIII. 

Comenzaremos compartiendo juntos la Eucaristía a partir de las 17 hs, realizando luego en el horario de las 18hs, la ceremonia en el patio, finalizando con una peña familiar en el buffet a partir de las 19.30hs.

Los esperamos.

Escuadra Nº1 "Santa María Dominga Mazzarello"

viernes, 23 de noviembre de 2012

Fotos del último encuentro

Compartimos las fotos del último encuentro de Conociendo a Don Bosco.

Lectura Orante Biblia 2013, Año de la Fe - BuenasNuevas.com


LECTURA ORANTE 2013
NOVEDAD - YA ESTAN DISPONIBLES LAS PUBLICACIONES
DE LECTURA ORANTE 2013
LECTURA ORANTE PARA EL AÑO DE LA FE
"Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios."

                     Porta Fidei, 3

Lectura Orante 2013
Desde hace años BuenasNuevas.com ofrece sus Publicaciones Bíblicas para Lectura Orante de la Biblia.
Ya está disponible la nueva edición 2013 con el Cciclo Litúrgico C 2012-2013 completo.
DIOS NOS HABLA HOY y JESUS NUESTRO AMIGO están diseñadas para profundizar, a través del estudio y la oración, el evangelio semanal de cada domingo. "Dios nos habla hoy" está dirigido a Adultos y Jóvenes; y "Jesús Nuestro Amigo" está dirigido a niños. 
Ambas Publicaciones ofrecen una amplia variedad de recursos y reflexiones para leer, orar y meditar el evangelio de cada domingo del año.

Dios nos habla hoy está diseñado para ser utilizado en la Eucaristía Dominical, en la Catequesis, la Pastoral Bíblica, el Trabajo con Comunidades de Base, Grupos de Jóvenes, y otras áreas de pastoral en la que se busque profundizar la Palabra de Dios, con adultos y con jóvenes.

Jesús Nuestro Amigo es ampliamente utilizado en gran cantidad de parroquias y colegios de todo el mundo de habla hispana para las Eucaristías con niños, preparar el texto del evangelio del domingo, repartir a las famillias y en la Catequesis en general.
DIOS NOS HABLA HOY (Adultos y Jóvenes)
Lectura Orante - página 1
Dios nos habla hoy - pagina 1
Texto del evangelio
Pistas para la reflexión
Lectura Orante - página 2
Dios nos habla hoy - pagina 2
Guía de Lectura Orante
Oración + Textos Semana
Cartel Mural
Cartel Mural Adultos
Imagen
Frase bíblica
En la publicación recibirá por adelantado el ciclo litúrgico C 2012-2013 completo.
JESUS NOS HABLA HOY (Niñas y Niños)
Lectura Orante - página 1
Lectura orante Biblia para niños 1
Texto del evangelio
Tres enseñanzas + Oración
Lectura Orante - página 2
Lectura orante Biblia para niños 1
Juego a partir del Evangelio
Recuadro para Compromiso
Cartel Mural
Cartel Mural Biblia para niños
Imagen
Frase bíblica
En la publicación recibirá por adelantado el ciclo litúrgico C 2012-2013 completo.
¡MATERIAL IDEAL PARA PROMOVER LA BIBLIA EN SU COMUNIDAD, PARROQUIA, COLEGIO!
Publicaciones declaradas de interés bíblico por el Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral
(Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica de Argentina).


Ayúdenos a difundir estas publicaciones entre los catequistas y agentes de pastoral de su comunidad, colegio o parroquia. ¡Gracias!


¡Que el Dios de la Palabra ilumine tu camino!


Marcelo A. Murúa
BuenasNuevas.com

Para remover su dirección de esta lista haga click aquí
Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí


CORO LEON XIII


Queridas familias:
Con mucho placer los invitamos a escuchar a nuestro Coro del León XIII - Coral Eve junto a otros coros en el Encuentro que se realizará éste sábado 24 de noviembre a las 20:00 hs en la escuela Antonio Schettino, Barrio de Caballito.
Muchas gracias,







--
Familias Animadoras
          León XIII

familiasanimadoras@gmail.com
www.leonxiii.com.ar


lunes, 19 de noviembre de 2012

Cursos de Formación de BuenasNuevas.com - Noviembre 2012 - Argentina

CURSOS DE FORMACION POR INTERNET
de www.BuenasNuevas.com

PROXIMA FECHA DE INICIO 20 NOVIEMBRE 2012


ESTE MES SEIS PROPUESTAS FORMATIVAS PARA CRECER EN LA FE.
Los discípulos de Jesús anhelan nutrirse con el Pan de la Palabra: quieren acceder a la interpretación adecuada de los textos bíblicos, a emplearlos como mediación de diálogo con Jesucristo, y a que sean alma de la propia evangelización y del anuncio de Jesús a todos.
Aparecida, 249


Amigas y Amigos de BuenasNuevas.com
En NOVIEMBRE 2012 abrimos una nueva fecha de inscripción para los cursos de Formación Bíblica y Catequística por internet el día 20 DE NOVIEMBRE confiando que puedan interesarles para participar.
Miles de personas desde hace años comparten nuestros itinerarios formativos para crecer en su fe, su vocación y su misión.

Nuestros Cursos ofrecen materiales actualizados, un diseño moderno y motivador para el estudio, la posibilidad de compartir con personas de todo el mundo y enriquecerse con sus experiencias, aportes, reflexiones y oraciones. La propuesta formativa que ofrecemos tiene la característica de ser con orientación pastoral, es decir, en todos nuestros cursos encontrará materiales, recursos y actividades para el trabajo y la animación pastoral.
 
Gracias por su interés! Confiamos que pueda inscribirse.
Si desea confirmar su inscripción y recibir los datos para el pago del Curso elegido complete el FORMULARIO al final del mail (o reenvíe los datos solicitados en un nuevo mail o archivo de word).

Para comenzar cualquiera de los Cursos, Talleres o Retiros deberá haber realizado el pago correspondiente antes de la fecha de inicio.


1) INFORMACIÓN DE LOS CURSOS:
Estos Cursos están dirigidos a agentes de pastoral, catequistas, docentes de todos los niveles, religiosas/os, sacerdotes, animadores bíblicos y animadores de comunidades de base, laicos y laicas que estén interesados en iniciar y/o profundizar un proceso de formación en su fe y misión pastoral.
Los Cursos se realizan totalmente a distancia, por internet, a través de la Plataforma de Cursos de BuenasNuevas.com. Ud. dispone de sus propios horarios para ingresar en la plataforma, bajar los materiales y realizar las actividades. Todo desde su casa.
Se ofrecen BENEFICIOS para inscripciones grupales. Consulte según la cantidad de interesados en formar un grupo.

Puede bajar el archivo pdf con la Información detallada de nuestros Cursos del 20 de NOVIEMBRE de la siguiente dirección de nuestro sitio,

www.buenasnuevas.com/cursos/CursosBuenasNuevas-Noviembre2012.pdf

 
CURSO "DESCUBRIR EL ANTIGUO TESTAMENTO" - duración 12 semanas
Curso Bíblico Pastoral que desarrolla una introducción al Antiguo Testamento, a partir de las etapas de la historia de la salvación, presentando el contexto histórico de cada etapa, los acontecimientos, personajes y textos bíblicos principales.
CURSO "DESCUBRIR EL NUEVO TESTAMENTO" - duración 12 semanas
Curso Bíblico Pastoral que desarrolla una introducción al Nuevo Testamento, presentando el contexto histórico, los aspectos literarios y los temas más importantes de los libros que lo componen, para actualizar su mensaje para nuestros días.
 
CURSO "CONOCIENDO PALESTINA EN TIEMPOS DE JESUS" - duración 8 semanas
 
Curso Bíblico Pastoral orientado a conocer el contexto histórico, geográfico, social, económico y religioso en el que vivió Jesús y se desarrollaron las primeras comunidades cristianas en la Palestina del siglo I d.C.  
CURSO "ORAR CON LA BIBLIA" - duración 8 semanas
Curso Bíblico Pastoral orientado a presentar el tema de la Oración en la Biblia, descubriendo diferentes claves de oración bíblica en el Antiguo y Nuevo Testamento. Presentación de los Salmos y de la Oración de Jesús: su estilo de oración, sus oraciones, sus enseñanzas sobre la oración. La oración en las comunidades del Nuevo Testamento.
RETIRO "EL CAMINO DE MARIA, NUESTRO CAMINO" - duración 3 semanas
Retiro Bíblico dedicado a conocer a María, recorriendo textos bíblicos que nos hablan de la Virgen en la Palabra de Dios. El Retiro consiste en siete módulos de materiales de trabajo, a partir de una selección de textos bíblicos relacionados con María en el Nuevo Testamento.
CURSO DE METOLOGIA "SABER HACER EN LA CATEQUESIS 1 - EL ENCUENTRO DE CATEQUESIS" - duración 5 semanas
Curso con modalidad de Taller de Metodología Catequística orientado a aprender a diseñar encuentros de catequesis para niños, jóvenes y adultos. Durante el desarrollo del Curso-Taller se trabajará una Introducción a la Metodología Catequística y se realizarán prácticas de diseño de guías de Encuentros de Catequesis sobre distintos temas.
 


2) FORMA DE PAGO EN ARGENTINA:
Depósito o Transferencia bancaria, Pago Fácil, RapiPago.
El costo señalado para cada Curso es el costo total, que se abona una sola vez y cubre todo el servicio del curso que ud. realizará a lo largo de la duración del curso elegido.


3) SI DESEA INSCRIBIRSE
Para facilitar la inscripción e ir ordenando los grupos, le agradeceremos que, si tiene intención de inscribirse en alguno de los cursos, por favor responda este mail, indicando el curso elegido en el Formulario en color rojo.
Esta respuesta NO es un compromiso de su parte, simplemente nos ayuda a ir estimando la cantidad de alumnos que tendremos en cada grupo.
Si ud. responde, pero luego decide no inscribirse, no hay ningún problema, lo podrá hacer en otra oportunidad.

LEA TODO el mail, complete y luego REENVIE la parte del Formulario. Gracias!!!


-----------------------------------------
FORMULARIO PARA CONFIRMAR SU INSCRIPCION

Reenvíe esta parte color rojo del mail completando todos los Datos solicitados si desea inscribirse en alguno de los Cursos de BuenasNuevas.com
Coloque en el Asunto o Subject del mail: Confirmar Inscripcion.
Recibirá a continuación por mail las instrucciones para realizar el pago del Curso desde cualquier lugar de Argentina.
NOMBRE Y APELLIDO:

LOCALIDAD:

PAIS:

TELEFONO:
MARQUE CON UNA "X" sobre la línea ___ el Curso elegido.

Fecha de Inicio de todos los cursos 20 de NOVIEMBRE 2012


1)
CURSO "DESCUBRIR EL ANTIGUO TESTAMENTO" ___
Duración: 12 semanas
Costo: un pago único de $ 500 (quinientos pesos)
ó dos pagos mensuales consecutivos de $ 260 (total $ 520)
 
2) CURSO "DESCUBRIR EL NUEVO TESTAMENTO" ___ 
Duración: 12 semanas 
Costo: un pago único de $ 500 (quinientos pesos) 
ó dos pagos mensuales consecutivos de $ 260 (total $ 520)

3) CURSO "CONOCIENDO PALESTINA EN TIEMPOS DE JESUS" ___
Duración: 8 semanas
Costo: $
 
330 (trescientos treinta pesos) 
4) CURSO "ORAR CON LA BIBLIA" ___
Duración: 8 semanas
Costo: $
 
330 (trescientos treinta pesos)
 5) RETIRO BIBLICO "EL CAMINO DE MARIA, NUESTRO CAMINO" ___
Duración: 3 semanas
Costo: $ 160 (ciento sesenta pesos)
6) CURSO DE METODOLOGIA CATEQUISTICA "SABER HACER EN LA CATEQUESIS 1" ___
Duración: 5 semanas
Costo: $
260 (doscientos sesenta pesos)
  

-----------------------------------------



Al recibir su MAIL de confirmación de su INSCRIPCION nos comunicaremos de inmediato con ud. para darle las instrucciones de pago.

Confiamos que pueda inscribirse y le recomendamos compartir con otras personas de su comunidad parroquial o escolar esta información para entusiasmarlos y aprovechar esta oportunidad de formación a distancia.

Estamos a su disposición para cualquier consulta.

¡Que el Dios de la Vida te anime y acompañe!

Secretaria
Cursos BuenasNuevas.com
Para remover su dirección de esta lista haga click aquí
Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí


Ordenación Diaconal


Invitación del Cardenal Bergoglio a unirse en oración por Medio Oriente


Arzobispado de Buenos Aires
OFICINA DE PRENSA
Ante el clima de tensión y situaciones de violencia que se están viviendo en Medio Oriente en estos meses, y de modo especial en los últimos días, el Arzobispo de Buenos Aires Cardenal Jorge Mario Bergoglio sj, invita al pueblo de Dios de la ciudad de Buenos Aires , a los hermanos creyentes y no creyentes, a unirse en oración y ardientes deseos de paz, el próximo miércoles 21 de noviembre a las 18.30 en la Catedral Metropolitana.
 
Animados por las palabras del Papa Benedicto XVI llamando a la paz en Medio Oriente, exhortamos a todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad a rezar y a desear la paz a nuestros hermanos que sufren el flagelo del enfrentamiento y la desolación.
 
 
Buenos Aires, 16 de noviembre de 2012

Rv: Beatificación Hna. Ma. Crescencia: Crónica y fragmentos homilía Card. Amato




CRÓNICA DE LA BEATIFICACIÓN
En un clima de profunda fe y entusiasmo, hoy, sábado 17 de noviembre, en la ciudad bonaerense de Pergamino fue beatificada la Hermana María Crescencia Pérez, Sor Dulzura, como se la conocía en el seno de su comunidad.

Los miles de peregrinos comenzaron a llegar al Circuito "El Panorámico" bien temprano en la mañana muchos de los cuales participaron de la vigilia llevada a cabo la noche anterior.

Antes de iniciarse la celebración y en las instalaciones de una escuela aledaña al predio, las máximas autoridades eclesiásticas presentes -Cardenal Angelo Amato delegado del Papa para la beatificación, el nuncio apostólico en la Argentina Emil Paul Tscherrig, monseñor José María Arancedo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Héctor Cardelli obispo de San Nicolás de los Arroyos, el presbítero Carlos María Pérez, sobrino de la nueva beata- se reunieron con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Luego, y en un momento de privacidad, fueron juntos a venerar a los restos de la Hermana María Crescencia a la capilla del Colegio del Huerto, en el centro de la ciudad pergaminense.

De la misa de beatificación participaron aproximadamente 130 seminaristas, 300 sacerdotes y 60 obispos. Cientos de servidores laicos, scouts, junto con Defensa Civil y la Cruz Roja cuidaron a los peregrinos durante la ceremonia.

Estuvieron presentes el secretario de culto de la Nación Guillermo Oliveri, el embajador       argentino ante la Santa Sede Juan Pablo Cafiero, el Director General de Cultos de la Nación Luis Saguier Fonrouge, el secretario de Culto de la provincia de Buenos Aires Enrique Moltoni, el intendente de San Nicolás Dr. Ismael José Passaglia, junto a otras autoridades provinciales y municipales.
Delegaciones de la Congregación de las Hermanas del Huerto provenientes de Italia, Bolivia, Paraguay, Brasil, EE.UU. Chile, India, Uruguay y el Congo dieron color con las banderas de sus países y vistiendo remeras alusivas al acontecimiento de la beatificación.

La ceremonia contó con el aporte de una intérprete para sordos, se realizó una simbólica suelta de globos color violeta, color que, junto con el blanco, embelleció desde las flores tanto el altar como todos los elementos utilizados para la ornamentación.

En clave folclórica y bien rítmica, un coro de casi 40 voces entonó las canciones antes y durante la misa, aportando alegría desde la música.

María Sara Pane, la mujer que vivió el milagro de la curación de una enfermedad terminal por intercesión de la nueva beata, participó de la misa junto a su familia.

Una reliquia de la nueva beata se exhibió durante la misa.

Al finalizar la celebración, dirigieron unas sentidas palabras algunas de las personalidades presentes:
Monseñor Héctor Sabatino Cardelli agradeció al cardenal Amato y a todas "las personas que colaboraron con la causa de Crescencia, especialmente a los obispos que lo precedieron, monseñor Castagna y monseñor Maulión, junto con el mancomunado trabajo con las hermanas del Huerto".
Hna. Terezinha María Petry, Superiora General de la orden de las Hijas del Huerto, también agradeció el esfuerzo desplegado y destacó que Crescencia es "modelo de santidad", en ella "Dios nos regala una vida que atrae y que suscita simpatía, adhesión y devoción".
Monseñor Gaspar Quintana, obispo de Copiapó, agradeció especialmente a "las delegaciones de otros países" y a la "Virgen María que nos entregó a Jesús para poder calcar su imagen en nuestros corazones en la persona de María Crescencia".
Dr. Héctor María Gutiérrez, intendente de Pergamino, agradeció a quienes peregrinaron y, muy emocionado, dijo que "a partir de ahora Pergamino será la ciudad de Crescencia".

Fragmentos de la Homilía del Cardenal Ángelo Amato, Prefecto para la Congregación para las causas de los santos y representante del Santo Padre Benedicto XVI para la Beatificación de la Venerable Sierva de Dios Hermana María Crescencia Pérez, Hija de María Santísima del Huerto
"Es una gran alegría para la Iglesia entera, pero sobre todo para la Iglesia Argentina, la beatificación de hoy de Sor María Crescencia Pérez, dignísima hija de vuestra noble nación."
(...)
"El Santo Padre Benedicto XVI, que se siente tan cerca de vosotros (...) ha visto (...) una consagrada que ha vivido heroicamente la caridad evangélica con sencillez, con humildad y con cariño.
Sor Dulzura -así llamaban a la nueva beata- tuvo una existencia totalmente concentrada en el amor a Jesús Eucaristía. Los testigos afirman que llevaba una vida casi angelical."
(...)
"Enseñaba con pasión el catecismo a los pequeños y a los grandes, yendo también a los barrios más pobres de la ciudad. (...) Su jaculatoria constante era 'Hágase la voluntad de Dios'."
(...)
"Es importante notar que esta sensibilidad con los pobres la había aprendido en la escuela de sus padres profundamente cristianos."
(...)
"La Beata María Crescencia encarna en sí misma tanto la actitud de escucha profunda e interior de María como el dinamismo operativo de Marta ocupada en mil tareas de la casa."
(...)
"¿Qué nos dice a nosotros la nueva beata? (...) Nos invita a reforzar nuestra fe en Dios (...), a la imitación de su vida de santa (...). Es presentada por la Iglesia como intercesora nuestra ante Dios Trinidad. (...) Nos exhorta a la amabilidad, a la serenidad, a la alegría.(...)"
"Si la Iglesia entera se alegra por esta hija suya predilecta, Argentina puede estar orgullosa de haber dado a la patria una gran benefactora de la humanidad. Amén."

Fotografías: Daniel Rodríguez - Nelson Pollicelli

martes, 13 de noviembre de 2012

NAVIDAD SOLIDARIA 2012 torneo fútbol

Compartimos con la Comunidad Parroquial la propuesta de la Casa
Hola a todos!
El domingo 18/11 se realizará el torneo de fútbol para recaudar fondos para la navidad solidaria.
Pensamos armar una parrilla con chori y hamburguesas.... pero necesitamos algo importantísimo!!!! los parrilleros !!!
 
Aquellas personas que interpreten esta maravillosa oferta no tiene más que responder este correo (Secretaría León XIII <secretaria@leonxiii.com.ar>).
 
Además para ese día necesitamos gente que ayude a hacer los sandwiches , vender gaseosas/helado y un cajero/a.
Es una buena oportunidad para trabajar juntos y disfrutar de un día al aire libre.
 
Como buena noticia: Ha comenzado la colecta navideña en al "Expoartística " , se juntaron muchísimas latas de jardinera y fruta en almibar que se utilizarán tanto en la cena como en la entrega de la Canasta de Navidad a los asistidos de Cáritas . Además , como hubo gente que se olvidó de traer su latita hicieron su aporte en $$$ y se juntó $1.000,- que ya están depositados en la cuenta de "Acción Social"  para comprar todo lo que se necesita antes del evento.
 
cariños para todos
 
Claudia
 
 




domingo, 11 de noviembre de 2012

Rv: ULTIMO ENCUENTRO DE CONOCIENDO A DON BOSCO EL SABADO 17

"CONOCIENDO A DON BOSCO"
 
Último encuentro con el padre JUAN PICA: 

Sábado 17 de noviembre 20 hs.


Entrada por el Colegio León XIII, Dorrego 2124
_____________________________
PARROQUIA SAN JUAN BOSCO
CASA SALESIANA LEON XIII
Dorrego 2106 (esq. Crámer) 4771-9873/74
_____________________________ 


jueves, 8 de noviembre de 2012

Fotos del Viernes 2

El el viernes pasado se realizó la muestra de la Casa Salesiana León XIII. Ese día también se realizó la bendición del Cinerario de nuestra Parroquia. Compartimos con nuestros amigos las fotos que sacó Hector.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

INVITACIÓN EXPOARTÍSTICA

A la Comunidad de la Casa Salesiana LEÓN XIII:

Los invitamos a participar de la EXPOARTÍSTICA  2012,
el Viernes 9 de Noviembre a partir de las 18 hs.
Muestra del trabajo desarrollado durante el año
por los alumnos de 1º a 3º Año BAATA y BAECE
en la Asignatura Educación Estética: Teatro y Música,

a cargo de los Profs. Lorena Székely y Fabricio PereyraEsperamos que puedan compartir esta experiencia.

Equipo de Conducción
Nivel Secundario