viernes, 31 de octubre de 2014

Encuesta Parroquial

Para seguir trabajando por nuestra comunidad hoy les pedimos que respondan a la siguiente encuesta. La misma la pueden contestar desde esta entrada o por escrito bajando el documento que adjuntamos más abajo.


BAJAR DOCUMENTO

jueves, 30 de octubre de 2014

Mes de María 7 de noviembre - 7 de diciembre

[Quiero Ver] Vídeo de la semana


Quiero Ver - RSS Feed

[Quiero Ver] Vídeo de la semana

Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 29 Oct 2014 12:23 AM PDT
2 Noviembre 2014. Todos los fieles difuntos. Ciclo A. Jn 6,37-40

Como seres humanos y como cristianos necesitamos hacer memoria y ser agradecidos.
 

martes, 28 de octubre de 2014

[ElArcaDeDonBosco] Carta de Pagola al Papa Francisco sept de 2013

Hola a todos
Excelente carta la comparto
Cariños
Marta

 

 
IMPULSAR LA RENOVACIÓN EVANGÉLICA


"Casi sin darnos cuenta, estás introduciendo en el mundo la Buena Noticia de Jesús. Estás creando en la Iglesia un clima nuevo, más evangélico y más humano. Nos estás aportando el Espíritu de Cristo…".
Querido hermano Francisco:
Desde que fuiste elegido para ser la humilde "Roca" sobre la que Jesús quiere seguir construyendo hoy su Iglesia, he seguido con atención tus palabras. Ahora, acabo de llegar de Roma, donde te he podido ver abrazando a los niños, bendiciendo a enfermos y desvalidos y saludando a la muchedumbre.
Dicen que eres cercano, sencillo, humilde, simpático… y no sé cuántas cosas más. Pienso que hay en ti algo más, mucho más. Pude ver la Plaza de San Pedro y la Via della Conciliazione llena de gentes entusiasmadas. No creo que esa muchedumbre se sienta atraída solo por tu sencillez y simpatía. En pocos meses te has convertido en una "buena noticia" para la Iglesia e, incluso, más allá de la Iglesia. ¿Por qué?
Casi sin darnos cuenta, estás introduciendo en el mundo la Buena Noticia de Jesús. Estás creando en la Iglesia un clima nuevo, más evangélico y más humano. Nos estás aportando el Espíritu de Cristo. Personas alejadas de la fe cristiana me dicen que les ayudas a confiar más en la vida y en la bondad del ser humano.
Algunos que viven sin caminos hacia Dios me confiesan que se ha despertado en su interior una pequeña luz que les invita a revisar su actitud ante el Misterio último de la existencia.
Yo sé que en la Iglesia necesitamos reformas muy profundas para corregir desviaciones alimentadas durante muchos siglos, pero estos últimos años ha ido creciendo en mí una convicción. Para que esas reformas se puedan llevar a cabo, necesitamos previamente una conversión a un nivel más profundo y radical. Necesitamos, sencillamente, volver a Jesús, enraizar nuestro cristianismo con más verdad y más fidelidad en su persona, su mensaje y su proyecto del Reino de Dios. Por eso, quiero expresarte qué es lo que más me atrae de tu servicio como Obispo de Roma en estos inicios de tu tarea.
Algunos que viven sin caminos hacia Dios
me confiesan que se ha despertado en su interior
una pequeña luz que les invita a revisar
su actitud ante el Misterio último de la existencia.
Yo te agradezco que abraces a los niños y los estreches contra tu pecho. Nos estás ayudando a recuperar aquel gesto profético de Jesús, tan olvidado en la Iglesia, pero tan importante para entender lo que esperaba de sus seguidores. Según el relato evangélico, Jesús llamó a los Doce, puso a un niño en medio de ellos, lo estrechó entre sus brazos y les dijo: "El que acoge a un niño como este en mi nombre, me está acogiendo a mí".
Se nos había olvidado que en el centro de la Iglesia, atrayendo la atención de todos, han de estar siempre los pequeños, los más frágiles y vulnerables. Es importante que estés entre nosotros como "Roca" sobre la que Jesús construye su Iglesia, pero es tan importante o más que estés en medio de nosotros abrazando a los pequeños y bendiciendo a los enfermos y desvalidos, para recordarnos cómo acoger a Jesús. Este gesto profético me parece decisivo en estos momentos en que el mundo corre el riesgo de deshumanizarse desentendiéndose de los últimos.
Yo te agradezco que nos llames de forma tan reiterada a salir de la Iglesia para entrar en la vida donde la gente sufre y goza, lucha y trabaja: ese mundo donde Dios quiere construir una convivencia más humana, justa y solidaria. Creo que la herejía más grave y sutil que ha penetrado en el cristianismo es haber hecho de la Iglesia el centro de todo, desplazando del horizonte el proyecto del Reino de Dios.
Juan Pablo II nos recordó que la Iglesia no es el fin de sí misma, sino solamente "germen, signo e instrumento del Reino de Dios", pero sus palabras se perdieron entre otros muchos discursos. Ahora se despierta en mí una alegría grande cuando nos llamas a salir de la "autorreferencialidad" para caminar hacia las "periferias existenciales", donde nos encontramos con los pobres, las víctimas, los enfermos, los desgraciados…
La herejía más grave y sutil
que ha penetrado en el cristianismo
es haber hecho de la Iglesia el centro de todo,
desplazando del horizonte el proyecto del Reino de Dios.
Disfruto subrayando tus palabras: "Hemos de construir puentes, no muros para defender la fe"; necesitamos "una Iglesia de puertas abiertas, no de controladores de la fe"; "la Iglesia no crece con el proselitismo, sino por la atracción, el testimonio y la predicación". Me parece escuchar la voz de Jesús que, desde el Vaticano, nos urge: "Id y anunciar que el Reino de Dios está cerca", "id y curad a los enfermos", "lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis".
Te agradezco también tus llamadas constantes a convertirnos al Evangelio. Qué bien conoces a la Iglesia. Me sorprende tu libertad para poner nombre a nuestros pecados. No lo haces con lenguaje de moralista, sino con fuerza evangélica: las envidias, el afán de hacer carrera y el deseo de dinero; "la desinformación, la difamación y la calumnia"; la arrogancia y la hipocresía clerical; la "mundanidad espiritual" y la "burguesía del espíritu"; los "cristianos de salón", los "creyentes de museo", los cristianos con "cara de funeral". Te preocupa mucho "una sal sin sabor", "una sal que no sabe a nada", y nos llamas a ser discípulos que aprenden a vivir con el estilo de Jesús.
No nos llamas solo a una conversión individual. Nos urges a una renovación eclesial, estructural. No estamos acostumbrados a escuchar ese lenguaje. Sordos a la llamada renovadora del Vaticano II, se nos ha olvidado que Jesús invitaba a sus seguidores a "poner el vino nuevo en odres nuevos". Por eso, me llena de esperanza tu homilía de la fiesta de Pentecostés: "La novedad nos da siempre un poco de miedo, porque nos sentimos más seguros si tenemos todo bajo control, si somos nosotros los que construimos, programamos y planificamos nuestra vida, según nuestros esquemas, seguridades y gustos… Tenemos miedo a que Dios nos lleve por caminos nuevos, nos saque de nuestros horizontes, con frecuencia limitados, cerrados, egoístas, para abrirnos a los suyos".
Por eso nos pides que nos preguntemos sinceramente: "¿Estamos abiertos a las sorpresas de Dios o nos encerramos con miedo a la novedad del Espíritu Santo? ¿Estamos decididos a recorrer los caminos nuevos que la novedad de Dios nos presenta o nos atrincheramos en estructuras caducas, que han perdido la capacidad de respuesta?". Tu mensaje y tu espíritu están anunciando un futuro nuevo para la Iglesia.
Quiero acabar estas líneas expresándote humildemente un deseo. Tal vez no podrás hacer grandes reformas, pero puedes impulsar la renovación evangélica en toda la Iglesia. Seguramente, puedes tomar las medidas oportunas para que los futuros obispos de las diócesis del mundo entero tengan un perfil y un estilo pastoral capaz de promover esa conversión a Jesús que tú tratas de alentar desde Roma. Francisco, eres un regalo de Dios. ¡Gracias!
En el nº 2.863 de Vida Nueva.- 21 setiembre 2013._,___

sábado, 25 de octubre de 2014

Logo y lema del Bicentenario

Don Bosco, 200 años con vos

"Don Bosco, 200 años con vos", es el lema y logo que acompañará las celebraciones del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco que se realizará en Argentina durante el año 2015,___

HOY ENCUENTRO CORAL

jueves, 23 de octubre de 2014

Pedido de oración

Comparto con la Comunidad Parroquial este momento de tristeza. Falleció en la madrugada nuestro Tio Luis la persona que me acompañó toda la vida como un padre y a mis hijos como un abuelo. Pido oración por su descanso eterno. Desde ya gracias.
Gabriela Espiño

EXPOLEÓN 2014

Para difundir.

miércoles, 22 de octubre de 2014

[Quiero Ver] Vídeo de la semana



Quiero Ver - RSS Feed

[Quiero Ver] Vídeo de la semana

Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 21 Oct 2014 07:52 AM PDT
26 Octubre 2014. Domingo 30º del Tiempo Ordinario. Mt 22,34-40.

Lo principal es amar. ¿Qué es amar a Dios? Jesús responde sencilla y profundamente: sentir, saber y ser uno mismo. Significa volver a amar, a amar al prójimo: a quien esté cerca para sentir, saber y formar parte del impulso del mismo amor: un mismo amor que une.
 



lunes, 20 de octubre de 2014

Logo 200 años

Me encontré con esta publicación de ANS con el nuevo logo http://www.sdb.org/es/Don_Bosco/Bicentenario_Don_Bosco&notizie=logo


Beato Paulo VI


Domingo 19 de octubre

Beatificación del Papa Paulo VI

La Arquidiócesis de Buenos Aires al recordarlo con afecto

pide su intercesión
Beato Paulo VI

Ruega por nosotros

ASUNTO FELIZ DIA

FELIZ DÍA


 Por pasar el día con mi madre no envié un saludo a todas las MADRES de nuestra comunidad. Por eso les mando esta linda reflexión que envió Marta.
Gabriela.

M de maravillosa, A de amor, D de dedicación, R de responsabilidad, E de especial; cada una de las letras de la palabra MADRE guarda su significado.

MUY FELIZ DIA EN FAMILIA

Cariños

Marta


domingo, 19 de octubre de 2014

PROXIMO ENCUENTRO DE "PALABRAS MAYORES" SABADO 25 DE OCTUBRE

PROXIMO ENCUENTRO 
DE "PALABRAS MAYORES"
SABADO 25 DE OCTUBRE
16 HORAS
(Entrada por la rampa de la Parroquia en Dorrego y Crámer)

Los invitamos a compartir este espacio para los adultos mayores...
Tomar un café, un té, un chocolate... acompañados de ricas cosas dulces y... divirtiéndonos también jugando al Bingo gratuito y con regalitos...
Los esperamos.



sábado, 18 de octubre de 2014

El Cristo será emplazado en Don Bosco, donde el Papa decidió su vocación sacerdotal | Política - El Eco

El Cristo será emplazado en Don Bosco, donde el Papa decidió su vocación sacerdotal | Política - El Eco

Saludo de Mons. Giorgi

Se los envío por si no lo recibieron en su oportunidad.
Fraternalmente.
Héctor


El Jueves, 25 de septiembre, 2014 9:06:54, Vicaria Belgrano <vicbelgrano@arzbaires.org.ar> escribió:


Muy queridos hermanos y amigos:

Ya de regreso del Encuentro de Nuevos Obispos en Roma, deseaba saludarlos y
ponerme a disposición de ustedes.

Estos días fueron muy intensos y de mucho enriquecimiento. Nos reunimos más
de 140 obispos de todo el mundo, junto con otro grupo de 90 obispos

de la Congregación De Propaganda Fidei que están trabajando en tierras de
misión (África, Asia, América Latina, etc).



Como imaginarán el punto culminante fue el encuentro con el Papa Francisco,
el jueves al mediodía. Era mi primer encuentro luego de su "viaje a Roma
para el Cónclave". Nos dijeron que fuese un saludo muy corto. Yo pensé: lo
único que le voy a pedir es que bendiga "a mis ovejas"...eso le dije y
Francisco los bendijo a cada uno de ustedes. Mi abrazo fue el de
ustedes...frente a Francisco me sentía parte del enorme rebaño del Señor, en
sus manos.



Así que quería llevarles a cada uno esa Bendición y el calor fraterno de ese
Abrazo!

Espero que podamos vernos pronto con cada uno y compartir más la alegría de
este encuentro.

Un abrazo a cada uno y FELIZ PRIMAVERA!!!, ya que nos insistieron que con el
Papa Francisco se inaugura una NUEVA PRIMAVERA PARA LA IGLESIA!



+Alejandro Giorgi

Vicaría Episcopal Belgrano

MAÑANA BINGO EN EL LEÓN


BINGO  SOLIDARIO  2014

Invita Casa Salesiana León XIII
(para difundir)

SÁBADO   18   de   OCTUBRE   a   las   20:30 hs. 

¡4ta. Edición - Grandes Premios!


Productos Electrónicos
Estadía Villa Don Bosco - Tandil
Productos Artesanales Don Bosco
Cursos de Manejo
Cajas de Vino
Pase Libre Gimnasio en Palermo

¡Cosméticos Línea REVLON y Tratamientos de Belleza para el DÍA DE LA MADRE!


Además, para grandes y chicos:


SERVICIO  DE   BUFET


PINGPONG, METEGOL y el PATIO para jugar y divertirse

Campeonatos de FIFA y PLAYSTATION
Juegos de KERMESSE

SHOW en VIVO:  BANDA  ALUMNOS  DE 4º AÑO "TRIBUTO A CERATTI" 

SORTEOS SORPRESA

¡JUEGO INFLABLE NUEVO!

 Todo lo recaudado en el evento permitirá sostener las actividades y los campamentos de verano
 de los grupos juveniles de la Casa: ESCUADRA, BATALLÓN y VALDOCCO 


¡LOS ESPERAMOS!




jueves, 16 de octubre de 2014

: [Quiero Ver] Vídeo de la semana



[Quiero Ver] Vídeo de la semana

Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 14 Oct 2014 11:49 PM PDT
19 Octubre 2014. Domingo 29º del Tiempo Ordinario. Ciclo A. Mt 22,15-21

La vida de los hombres y mujeres es la mayor esperanza de Dios. Él está pendiente de nosotros, de nuestras alegrías y dificultades, Él camina a nuestro lado.

lunes, 13 de octubre de 2014

: [Quiero Ver] Vídeo de la semana





[Quiero Ver] Vídeo de la semana

Link to Quiero Ver - RSS Feed
Posted: 08 Oct 2014 12:52 AM PDT
12 Octubre de 2014. Domingo 28º del Tiempo ordinario. Ciclo A. Mt 22,1-14.
Estás invitado a la fiesta del Reino. Ven y vístete con tu mejor "yo".
 
You are subscribed to email updates from Quiero Ver - RSS Feed
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610





18/10 BINGO SOLIDARIO EN EL LEÓN

BINGO  SOLIDARIO  2014

Invita Casa Salesiana León XIII
(para difundir)

SÁBADO   18   de   OCTUBRE   a   las   20:30 hs. 

¡4ta. Edición - Grandes Premios!

Productos Electrónicos
Estadía Villa Don Bosco - Tandil
Productos Artesanales Don Bosco
Cursos de Manejo
Cajas de Vino
Pase Libre Gimnasio en Palermo

¡Cosméticos Línea REVLON y Tratamientos de Belleza para el DÍA DE LA MADRE!

Además, para grandes y chicos:

SERVICIO  DE   BUFET

PINGPONG, METEGOL y el PATIO para jugar y divertirse
Campeonatos de FIFA y PLAYSTATION
Juegos de KERMESSE

SHOWS en VIVO

SORTEOS SORPRESA

¡JUEGO INFLABLE NUEVO!

 Todo lo recaudado en el evento permitirá sostener las actividades y los campamentos de verano
 de los grupos juveniles de la Casa: ESCUADRA, BATALLÓN y VALDOCCO 


¡LOS ESPERAMOS!


jueves, 9 de octubre de 2014

Pedido de oración

Mi amiga Jannette me ha comentado el grave estado de salud de su padre. Pido oración para esta integrante de la Comunidad Parroquial. El nombre de su papá es Muhamed Omar Mascali. Gracias.

Agradecemos difundir


 Lectura orante de la Biblia
 
"… y la sala se llenó de convidados"
 
 
11 de octubre 2014
de 17,15 a 18,30
 
A partir de la lectura de Mateo 22,1-10
 
 
Animadores: Mons. Alejandro Giorgi y Mgter. Gerardo García Helder
 
 
TRAER BIBLIA
 
– ENTRADA LIBRE Y GRATUITA –
 
 Monasterio del Ssmo. Corpus Christi y S. Juan de la Cruz
Amenabar 450 (BELGRANO) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 


DEPARTAMENTO DE PASTORAL BÍBLICA
Conferencia Episcopal Argentina