miércoles, 31 de diciembre de 2014

Quiero Ver - Notificaciones



Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 30 Dec 2014 03:38 AM PST


4 de enero de 2015. Bautismo del Señor. Mc 1,6-11
Dios nos sorprende y nos empapa con su amor. Nuestra vida queda transformada y todo tiene un horizonte nuevo. Es la novedad de Dios.

Santa Misa por la XLVIII Jornada Mundial de La Paz



1 DE ENERO - 11,30 hs.
IGLESIA CATEDRAL DE BUENOS AIRES
Santa Misa por la  XLVIII Jornada Mundial de La Paz
Presidida por el Sr. Card. Mario Aurelio Poli
"No esclavos, sino hermanos".

-->

sábado, 27 de diciembre de 2014

ASUNTO: AGRADECIMIENTO


Queremos agradecer especialmente a quienes colaboraron con empanadas y distintas

donaciones para la Navidad Solidaria.

Todo alcanzó perfectamente para ser entregado a nuestros asistidos.

También valoramos la ayuda de aquellos que se acercaron para "darnos una mano" en

la atención a los beneficiarios presentes...

Nuevamente, GRACIAS!!!

Y que el Niño Jesús bendiga a cada uno...


Cariños

María Elena


Quiero Ver - Notificaciones



Quiero Ver - Notificaciones

Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 26 Dec 2014 12:05 PM PST
28 de Diciembre de 2014. Sagrada Familia. Ciclo B. Lc 2, 22-40.
En la familia de Jesús se lleva adelante el plan de Salvación de Dios. Todos somos familia de Dios porque le conocemos bien, con él nos sentimos cercanos y seguros. 

Responso de Marta

Informamos a las persona que deseen acompañar a la familia de Marta que el cortejo sale de la cochería a las 9 y estarán por la parroquia 9,15 para el responso.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Esta presentación la compartió el Padre Francisco con la comunidad para la Navidad, junto con el siguiente texto:
"Queridos amigos, una vez mas Jesús nos sorprende con su venida y su cercanía nos trae alegrías y posibilidades. Que podamos recrear nuestras vidas junto al pesebre y que este niño débil, pequeño y frágil nos haga cada día encontrarle el sentido a nuestras vidas. En nombre del COPAPAS y de la comunidad parroquial les deseamos a todos una feliz Navidad. Francisco

Disculpen en retraso
Gabriela

LA-PALABRA-SE-HIZO-HUMANIDAD
View more presentations or Upload your own.

FALLECIMIENTO DE MARTA MANCUSO

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Marta Cianci de Mancuso, sus restos serán velados en Córdoba 3677, entre Salguero y Bulnes (hoy 26/12) de 12 a 22.
Mañana 27 de diciembre, sepelio a las 10 hs. en el Cementerio de la Chacarita .
Marta fue una activa colaboradora de nuestra parroquia, fue en varias oportunidades, Ministro Extraordinario de la Comunión y del Alivio y durante muchos años integró el Grupo de la Legión de María llegando a ser presidenta de la misma. 
.
Acompañamos a su familia con nuestra oración y presencia.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Misa de Noche Buena

¡Feliz y Santa Navidad!



¡Feliz y Santa Navidad!
"«El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierras de sombras y una luz les brilló» (Is 9,1). «Un ángel del Señor se les presentó [a los pastores]: la gloria del Señor los envolvió de claridad» (Lc 2,9). De este modo, la liturgia de la santa noche de Navidad nos presenta el nacimiento del Salvador como luz que irrumpe y disipa la más densa oscuridad. La presencia del Señor en medio de su pueblo libera del peso de la derrota y de la tristeza de la esclavitud, e instaura el gozo y la alegría".
Con estas palabras comenzó la homilía del Santo Padre Francisco en la Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro. Desde Tiempo de Evangelizar nos unimos a la alegría de la Iglesia que proclama que ha nacido el Mesías, que es Cristo, que es el Señor.
En la humildad del pesebre, Dios revela su poder redentor que vence al pecado y a la muerte con la fuerza del amor. 
Que la alegría de la Navidad llegue a todos los corazones y sea fuente de renovada esperanza, especialmente para el nuevo año que comienza.
¡Muy feliz y Santa Navidad!


OTRAS NOTAS SUGERIDAS.

El individualismo nos hace humanamente pobres y culturalmente estériles
En su fugaz paso por Estrasburgo, el 25 de noviembre de 2014 el Papa Francisco ofreció dos discursos excelentes que permiten conocer más su diagnóstico cultural y su propuesta en el campo de la vida social y política.
Dirigiéndose al Consejo de Europa, el Santo Padre recurrió a una imagen tomada de "un poeta italiano del siglo XX, Clemente Rebora, que, en uno de sus poemas, describe un álamo, con sus ramas tendidas al cielo y movidas por el viento, su tronco sólido y firme, y sus raíces profundamente ancladas en la tierra". "En cierto sentido, -dijo el Papa- podemos pensar en Europa a la luz de esta imagen".
Las raíces: en continuidad con el Papa Benedicto XVI, Francisco pidió a Europa que recuerde sus raíces. "Si pierde las raíces, el tronco se vacía lentamente y muere, y las ramas – antes exuberantes y rectas – se pliegan hacia la tierra y caen. Aquí está tal vez una de las paradojas más incomprensibles para una mentalidad científica aislada: para caminar hacia el futuro hace falta el pasado, se necesitan raíces profundas, y también se requiere el valor de no esconderse ante el presente y sus desafíos. Hace falta memoria, valor y una sana y humana utopía".
La verdad, alimento vital: pero el Papa profundiza en la imagen del árbol y sus raíces y señala que "las raíces se nutren de la verdad, que es el alimento, la linfa vital de toda sociedad que quiera ser auténticamente libre, humana y solidaria. Además, la verdad hace un llamamiento a la conciencia, que es irreductible a los condicionamientos, y por tanto capaz de conocer su propia dignidad y estar abierta a lo absoluto, convirtiéndose en fuente de opciones fundamentales guiadas por la búsqueda del bien para los demás y para sí mismo, y la sede de una libertad responsable".
El individualismo, consecuencia de la renuncia a la verdad: cuando no se busca la verdad, continúa el Papa, "cada uno se convierte en medida de sí mismo y de sus actos, abriendo el camino a una afirmación subjetiva de los derechos, por lo que el concepto de derecho humano, que tiene en sí mismo un valor universal, queda sustituido por la idea del derecho individualista. Esto lleva al sustancial descuido de los demás, y a fomentar esa globalización de la indiferencia que nace del egoísmo, fruto de una concepción del hombre incapaz de acoger la verdad y vivir una auténtica dimensión social".
Consecuencias del individualismo: la denuncia del individualismo es una constante del Papa Francisco, como se nota al leer la exhortación Evangelii Gaudium. En esta ocasión, el Papa profundiza las consecuencias del individualismo: "Este individualismo nos hace humanamente pobres y culturalmente estériles, pues cercena de hecho esas raíces fecundas que mantienen la vida del árbol. Del individualismo indiferente nace el culto a la opulencia, que corresponde a la cultura del descarte en la que estamos inmersos. Efectivamente, tenemos demasiadas cosas, que a menudo no sirven, pero ya no somos capaces de construir auténticas relaciones humanas, basadas en la verdad y el respeto mutuo".
Que estas palabras del Papa nos inviten a todos a hacer lo posible por revertir la tendencia individualista de nuestro tiempo y a donarnos a los demás en el amor, que es el verdadero dinamismo de toda realización personal y social.
---


miércoles, 24 de diciembre de 2014

Rv: FALLECIO EL PAPA DE MONS. ALEJANDRO GEORGI

LA PASCUA DE PAPÁ
Queridos hermanos y amigos: Hoy por la tarde papá (+Roberto) hizo su Pascua.
Después de muchas complicaciones de salud, por la noche se sintió mal, lo llevamos a la guardia del Hospital por una obstrucción intestinal y cuando lo preparaban para la cirugía hizo un paro cardíaco. Pasó de un sueño a otro. Le pude dar la absolución con indulgencia plenaria.
Lo velaremos en la Casa Velatoria de Quito 3779 a partir de medianoche, aprox.
Mañana a las 10 partiremos al Cementerio de Chacarita para celebrar allí la Misa exequial. Luego lo llevaremos al crematorio como era su deseo.
Mamá y los cinco hermanos estamos en paz, dolidos pero agradecidos.
Mil gracias a todos.
Mons. Alejandro Daniel Georgi (Obispo Vicarial de la Zona Belgrano) 
Héctor


CELEBRACIONES NAVIDEÑAS

JUNTOS CAMINO A LA NAVIDAD
 
Miércoles 24    20:30 hs.
MISA DE NOCHEBUENA
(pueden traer el Niño Jesús de sus pesebres para ser bendecidos)
 
Jueves 25    11 y 20 hs
MISAS DE NAVIDAD
 

lunes, 22 de diciembre de 2014

UNCION DE LOS ENFERMOS MISA DEL DOMINGO A LAS 20 HS

MISAS POR EL BARRIO ESQ. DE HONDURAS Y AREVALO Y COLEGIO SAINT XAVIER

JUNTOS X EL BARRIO CAMINO A LA NAVIDAD

MISA EN FEDERICO LACROZE Y CRAMER

FELIZ NAVIDAD




"En esta Navidad convirtamos 
nuestra casa en un pesebre"
Cardenal Mario Poli
Arzobispo de Buenos Aires


PARROQUIA SAN JUAN BOSCO
Facebook: Parroquia San Juan Bosco


TARJETA NAVIDADEÑA CASA LEON XIII

Adjuntamos tarjeta navideña enviada por el Director de la Casa Salesiana León XIII.
 
PARROQUIA SAN JUAN BOSCO
Facebook: Parroquia San Juan Bosco
ttp://sanjuanboscolegiales.blogspot.com.ar   
http://www.leonxiii.com.ar




jueves, 18 de diciembre de 2014

Quiero Ver - Notificaciones



Quiero Ver - Notificaciones

Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 16 Dec 2014 08:27 AM PST
21 diciembre 2014. 4º Domingo de Adviento, ciclo B. Lc 1,26-38

Es un regalo habernos sentido incorporados al plan que Jesús, Hijo de Dios, vivió en medio de las personas humildes y sencillas. Estamos llamados a recibirlo y compartirlo con los demás. Hoy se sigue encarnando en muchas personas y realidades.
 
 
You are subscribed to email updates from Quiero Ver - RSS Feed
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States


lunes, 15 de diciembre de 2014

PRIMER DIA DEL NOVENARIO NAVIDEÑO POR NUESTRO BARRIO

       JUNTOS POR EL BARRIO… PREPARANDO LA NAVIDAD
 

Hoy, lunes 15 a las 19 hs.    
MISA 
en la Ermita de la VIRGEN DE LUJAN 
Plazoleta de Matienzo entre Crámer y Conesa

-----------------------------------------------------------------------------------

Mañana martes 16  a las 19 hs. 
MISA
en la esq. de Arévalo y Honduras

Te esperamos...



jueves, 11 de diciembre de 2014

: Diciembre 2014

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image001.gif@01CBF447.571413A0

Para obtener el Boletin Digital del mes hay que bajarlo del siguiente link de internet

Boletín Digital Diciembre 2014 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image002.jpg@01CBF447.571413A0 Desde esta dirección se puede ver o bajar en la PC.
Los que esten interesados en adquirir ediciones anteriores pueden bajarlas desde el siguiente link.
 
Las personas que no tienen instalado el Acrobat Reader para leer el Boletin Digital lo pueden adquirir de la siguiente pagina de Internet http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html . El software es gratis.
Cualquier problema no duden en consultarme. 
 

Para suscribirte: http://listas.arzbaires.org.ar/lista/boletindigital/alta
Para cancelar tu suscripción: http://listas.arzbaires.org.ar/lista/boletindigital/baja
Web Bug from http://listas.arzbaires.org.ar/cs/boletindigital/299

Quiero Ver - Notificaciones


Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 09 Dec 2014 12:32 AM PST
14 diciembre 2014. Domingo 3º de Adviento. Ciclo B. Jn 1,6-8.19-28

Dios viene a nosotros de mil formas y nos pide que colaboremos para que todos lo reconozcan.


viernes, 5 de diciembre de 2014

Afiche Navidad 2014


-->
Lema Navidad 2014:
Belén: cuna del amor en familia
 





Quiero Ver - Notificaciones


Link to Quiero Ver - RSS Feed

Posted: 04 Dec 2014 01:08 AM PST
7 Diciembre 2014. Domingo 2 de Adviento. Ciclo B. Mc 1,1-8

No podemos conformarnos con el mundo que hemos construido porque no hemos hecho sitio para todos. Hay que abrir nuevos caminos, apostar por nuevas ideas y compromisos.



jueves, 4 de diciembre de 2014

Fotos de la Asamblea Parroquial

Fotos de las Confirmaciones Parroquiales

FICHA DE UNCION A LOS ENFERMOS CON FECHA

Como consta en el programa de Navidad :
.- el 14 diciembre (ultima misa de la familia) se haràn las renovaciones de los compromisos matrimoniales ,(ficha adjunta)

.- el 21 de diciembre sacramento de la unciòn de los enfermos (ficha adjunta) los que no puedan venir a la Iglesia intentamos ir a la casa.
Difundir por favor:
 Gracias : Francisco

VER
     Ficha Unción 
     Ficha Renovación

Festejos Centenario Parroquia Nuestra Señora de la Guardia – Bernal


 Familia Salesiana:
En este correo adjuntamos la invitación a los festejos por el centenario de la Parroquia "Ntra. Señora de la Guardia" de Bernal. Los mismos se desarrollarán el domingo 14 de diciembre.
Un saludo cordial.
Marcos.

martes, 2 de diciembre de 2014

Rv: ARSomos.2014.12.1

Contalo, compartilo, festejalo
Ya algunas obras se animaron a compartir cómo están viviendo el año del Bicentenario.
¿Cómo lo están viviendo en tu obra?
Entrá en la página del bicenteanario y enterate de las últimas novedades: http://bicentenariodb.org.ar/
Día del oratorio 
"Cerca o lejos pienso en ustedes" será el lema del encuentro para jóvenes y adolescentes de los oratorios de la zona La Plata que se realizará en el Oratorio Centenario de la ciudad bonaerense de Avellaneda (Salta 1515, de 10,00 a 18,00)
 Ver más
Retiro de Junín
Hasta el 30 de diciembre está abierta la inscripción al sexto retiro para animadores de las obras de la inspectoría Ceferino Namuncurá que se realizará en la localidad neuquina de Junín de los Andes del 1 al 4 de febrero de 2015. Ver más
Reunión del equipo del MJS región Buenos Aires
El 22 de noviembre pasado en el barrio porteño de Almagro, se reunió el equipo del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la región Buenos Aires. Ver más
Pertenecer más a Dios, más los hermanos y a las hermanas, más a los jóvenes.
El 23 de noviembre pasado concluyó en la ciudad italiana de Roma, el Congreso Histórico Interacional titulado "Desarrollo del carisma de Don Bosco, hasta mediados del siglo XX".
 Ver más
Participación en el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia
La Institución Salesiana, representando a Inaun Don Bosco de la localidad pampeana de Victorica, fue elegida entre más de quince organizaciones no gubernamentales para formar parte del Consejo Provincial de... Ver más

Compartimos buenas prácticas
La Universidad Salesiana Argentina realiza la "Convocatoria al registro de Buenas Prácticas Pedagógicas en clave Pastoral en contextos diversos" a través de la cual se... Ver más
Ébola: atender las consecuencias
El virus del ébola se ha cobrado muchas vidas en Liberia y Sierra Leona, África, donde los misioneros salesianos trabajan para ayudar a los niños y niñas que han quedado huérfanos a causa de esta epidemia. Ver más
Agenda Don Bosco
Para escribir los sueños y proyectos que se van a hacer camino en 2015.

Podés comprarla en EDBA (Yapeyú 137, CABA). También podes reservarla o pedir que te la envíen a tu domicilio en todo el país enviando un mail a edbapedidos@donbosco.org.ar.
Almanaque Salesiano 2015
Para vivir todo el año en clave salesiana y de la mano de María Auxiliadora. Pedilo en Ediciones Don Bosco ArgentinaYapeyú 137, Buenos Aires. Teléfono 011 4981-6627. edba@donbosco.org.ar