martes, 31 de marzo de 2015

Abril 2015 - Cursos de Formacion Pastoral por internet - BuenasNuevas.com


Untitled document
ABRIL 2015

Al completar el Formulario le enviaremos información detallada de todos los cursos.

Al completar el Formulario le enviaremos información detallada de todos los cursos.
¡Que el Dios de la Vida los anime y acompañe!
Marcelo A. Murúa
Director BuenasNuevas.com
Si desea desuscribirse de esta lista haga click Dar de Baja
© BuenasNuevas.com 1997-2015

sábado, 28 de marzo de 2015

GESTO MISIONERO DE RAMOS SABADO 28 DE MARZO DE 11 A 16

Gesto Misionero de Ramos 2015
 
Comunicamos que el sábado 28 de marzo se realizará el Gesto Misionero de Ramos 2015 en el horario de 11 a 16 hs. La Parroquia estará en la esquina de Cabildo y Dorrego vereda par (edificio de Telecom). 
Repartiremos estampas, programas de Semana Santa, ramitos de olivos y anotaremos las intenciones de los misionados, para ofrecerlas en la Misa a las 19. 
Invitamos a los que quieran formar parte de esta Misión (el tiempo que puedan dentro de ese horario) se comuniquen por:
·        Mail:  parroquiasanjuan.bosco@yahoo.com.ar
·        Secretaría Parroquial (personal o telefónicamente al 4771-9874/73 interno 5)
·        O concurriendo directamente el mismo día a dicha esquina.
 
Desde ya muchas gracias por la colaboración.
 

viernes, 27 de marzo de 2015

jueves, 26 de marzo de 2015

FALLECIO JORGE MARISCAL


En el día de ayer falleció nuestro querido amigo Jorge Mariscal, activo colaborador de nuestra parroquia, integró varios grupos, y en las misas se lo veía participando como lector.  
Acompañamos con nuestra oración y presencia a su esposa Liliana y a toda su familia.




Aún no hay información del día y hora del sepelio lo comunicaremos cuando lo tengamos.


miércoles, 25 de marzo de 2015

CÁRITAS espera nuestra colaboración

Reenviamos las próximas actividades de Cáritas y sus horarios de trabajo.
CARITAS PARROQUIAL


Hola a todos!

Espero que se encuentren bien...

Cumplimos con la Feria y Entregas de Marzo.

Van a continuación las fechas de las próximas actividades, consensuadas en el grupo.


-- ÚLTIMOS DÍAS DE MARZO : Compra

--  31/3 : Armado de bolsas

-- 7/4 : Entrega de alimentos y ropa a hombres solos

-- 9/4 : Entrega de alimentos y ropa a mujeres y familias

-- 14/4 : Feria  (día anterior, armado!)

-- 21/4 : Compra

-- 28/4 : Armado de bolsas

-- 5/5 : Entrega de alimentos y ropa a hombres solos

-- 7/5 : Entrega de alimentos y ropa a mujeres y familias

-- 12/5 : Feria  ( día anterior, armado!)

-- 19/5 : Compra

-- 26/5 : Armado de bolsas

-- 2/6 : Entrega de alimentos y ropa a hombres solos

-- 4/6 : Entrega de alimentos y ropa a mujeres y familias

-- 9/6 : Feria  (día anterior, armado!)

-- 16/6 : Compra

-- 23/6 : Armado de bolsas



Como siempre, pedimos acercarse a colaborar a todos los que les sea posible, ya que la tarea es mucha...

Nuestros días de "labor", los martes y jueves durante la mañana y, si es preciso, continuando por la tarde.


Por favor, solicitamos difundir esta información.

GRACIAS!!!...

 
Nos vemos si Dios quiere...

Cariños


María Elena

martes, 24 de marzo de 2015

Concierto de Pasión


ASUNTO MISION DE RAMOS

El próximo sábado 28 de marzo  de 11:00 hs. a 16:00hs.: se realizará el Gesto Misionero de Ramos a través de Avda. Cabildo y Santa Fe.
Nuestra Parroquia estará en la esquina de Dorrego y Cabildo.
Todos los que puedan dar parte de su tiempo respondiendo al pedido del Papa Francisco de salir en busca de los hermanos nos encontraremos allí para entregar ramitos de olivo, anotando intenciones, etc.


INAUGURACIÓN DE LA PARROQUIA VILLERA SAN JUAN BOSCO

Se inauguró la "parroquia villera" encargada al padre Pepe


José León Suárez (Buenos Aires) (AICA): Cientos de vecinos de villla La Cárcova, en la localidad de José León Suárez, se congregaron para participar de la celebración de erección canónica de la parroquia San Juan Bosco, encargada ahora a la cura pastoral del presbítero José María ¨Pepe¨ Di Paola. El papa Francisco grabó un mensaje para la ocasión. Cientos de vecinos de villla La Cárcova, en la localidad de José León Suárez, se congregaron para participar de la celebración de erección canónica de la parroquia San Juan Bosco, encargada ahora a la cura pastoral del presbítero José María "Pepe" Di Paola. El obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, presidió la celebración eucarística que tuvo lugar en un altar montado en las calles del barrio. Concelebraron su obispo auxiliar, monseñor Han Lin Moon, el padre Pepe y otros sacerdotes que colaboran en la zona.
Antes de la misa, los participantes realizaron una caminata por el barrio y, más tarde, oyeron un mensaje que el papa Francisco envió para la ocasión. "En este día que se inaugura la parroquia de La Cárcova, les quiero hacer llegar un saludo. La parroquia lleva el nombre de San Juan Bosco, en el segundo centenario de su nacimiento, simplemente porque Don Bosco trabajó mucho con los chicos y los jóvenes, y una de las dimensiones más fuertes de esta parroquia van a ser los chicos y los jóvenes", dice el Papa en su mensaje. "Yo deseo que esta parroquia les haga bien a todos ustedes. Rezo por ustedes, para que la puedan llevar adelante, rezo por el párroco, rezo por todos los que colaboran en ella. Los bendigo a todos, a todos ustedes, a los colaboradores, a todos, y les pido por favor que recen por mí", concluye el pontífice en su mensaje. Muchos referentes políticos y sociales acompañaron la inauguración de la parroquia. Estuvieron el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la senadora Gabriela Michetti.
Luego de la misa, la jornada festiva continuó con un almuerzo fraterno en las instalaciones de la nueva parroquia.+


martes, 17 de marzo de 2015

En época de penitencia conozcamos sobre las Indulgencias

¿Qué son las indulgencias? 
Conoce tu fe
Nuestro Señor Jesucristo conquistó para nosotros, en la Cruz, la misericordia que no merecíamos.


lunes, 16 de marzo de 2015

Imagen de los Salesianos en España


¿Cómo ven otras Congregaciones religiosas a la Salesiana? En este vídeo proyectado en el Congreso de Escuelas Salesianas y creado por la Editorial salesiana EDEBÉ, lo podrás saber. "Juntos soñamos el futuro".

viernes, 13 de marzo de 2015

Un nuevo Don Bosco

El papa Francisco envió un mensaje a la comunidad de la parroquia San Juan Bosco que será inaugurada el 22 de marzo para la atención pastoral de los vecinos de las villas La Cárcova, 13 de Julio y Curita, y el Barrio Independencia. 

"La parroquia lleva el nombre de San Juan Bosco, en el segundo centenario de su nacimiento, simplemente porque san Juan Bosco trabajó mucho con los chicos y los jóvenes y una de las dimensiones más fuentes de esta parroquia van a ser los chicos y los jóvenes. Para ayudarlos a integrarse, a llevar adelante una vida digna, feliz; para que sean felices y tengan un trabajo, y puedan formar una familia", destacó el pontífice. 

"Yo deseo que esta parroquia les haga bien a todos ustedes. Rezo por ustedes, para que la puedan llevar adelante, rezo por el párroco, rezo por todos los que colaboran en ella. Los bendigo a todos, a todos ustedes, a los colaboradores, a todos, y les pido por favor que recen por mí", agregó. 

El párroco del templo, presbítero José María "Pepe" Di Paola, consideró que se trata de "la primera parroquia villera dedicada a Don Bosco".+ 


jueves, 12 de marzo de 2015

ASUNTO SUSPENSIÓN DEL ENCUENTRO DE ADULTOS ANIMADORES DEL SABADO

Hola a todos/as: Espero se encuentren bien... simplemente avisar, que debido a razones de fuerza mayor no tendremos este próximo sábado el encuentro de adultos de la Casa. Por favor avisar a los sectores donde se invitó. Sabemos que es un año particular y preferimos ir reorganizando sobre la marcha antes de sufrir incomodidades.

Gracias a todos/as por su comprensión y acompañamiento.......
Nos mantenemos en contacto...
Lero


miércoles, 11 de marzo de 2015

Invitación del Obispo a las 24 horas para el Señor


Queridos hermanos en Cristo:
Con estas palabras les expreso mi deseo de que nos hagamos eco del pedido del Papa Francisco en esta Cuaresma:
"En primer lugar, podemos orar en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial. No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre en toda la Iglesia —también a nivel diocesano—, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración." (Mensaje Cuaresma 2015)
Por lo tanto, la iglesia catedral, parroquias, santuarios, basílicas, iglesias, capillas, comunidades religiosas, sedes de los movimientos, colegios y casas de las instituciones de Iglesia, tengan a bien disponer los medios para que podamos encontrarnos en la oración, los días señalados.
Que el Espíritu Santo conceda a cada comunidad, repetir la experiencia del primer Pentecostés en numerosos lugares de la ciudad, y unidos a la Virgen María, ofrecer a Dios, nuestro Padre, las plegarias por su Iglesia.
Cordialmente en el Señor.
 
                                                          +Mario Aurelio Card. Poli



martes, 10 de marzo de 2015

Encuentro de Sacerdotes

Nuestro Párroco nos pide que acompañemos con la oración el Encuentro Cuaresmal de Sacerdotes del Decanato de Belgrano que se realizará próximo jueves 12  en San Benito de Palermo.



Catequistas

Se necesitan catequistas de primera comunión para nuestros niños. A quien pueda brindar este servicio los días miércoles de 18 a 19:30 acerquese a la Parroquia para hablar con el Padre Sergio.

Campaña de útiles escolares 2015


Para los niños de los hogares Don Bosco de Capital Federal,Córdoba, La Pampa, Formosa y Santa Fe. Acercar los útiles al colegio hasta el 21 de marzo. También pueden colaborar entrando a  https://www.obradedonbosco.org.ar/como-colaborar/quierosumarme/ 

Donar para la campaña

lunes, 9 de marzo de 2015

24Horas Para El Señor

El Papa Francisco y el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización convocan a la Jornada de Oración y Confesión " 24 horas para el Señor" bajo el lema: "Dios rico en misericordia" el viernes 13 y sábado 14.
Nuestra Parroquia participará el viernes 13 desde la s 17Hs. hasta el Via Crucis de las 18:30 con exposición del SS. Sacramento.
En nuestra Vicaría la iniciativa " 24 horas para l Señor" se realizará en la Capilla del Colegio Esclavas del Sgdo. Corazón (Maure y Luis María Campos) iniciando con la Eucaristía de las 19:30 hs. del viernes, permaneciendo el Santísimo expuesto hasta el día siguiente y terminando la oración con la Eucaristía de las 19 hs  del sábado en  San Benito.
Noticia en ACI Prensa

AVISO DE CÁRITAS PARROQUIAL

El próximo martes 10 se hará la primera feria de Cáritas del año

los esperamos de 9 a 15

ASUNTO COMENTARIO DEL EVANGELIO DEL DIA



Tema del día:
Un templo nuevo

Los cuatro evangelistas se hacen eco del gesto provocativo de Jesús expulsando del templo a «vendedores» de animales y «cambistas» de dinero. No puede soportar ver la casa de su Padre llena de gentes que viven del culto. A Dios no se le compra con «sacrificios».
Pero Juan, el último evangelista, añade un diálogo con los judíos en el que Jesús afirma de manera solemne que, tras la destrucción del templo, él «lo levantará en tres días». Nadie puede entender lo que dice. Por eso, el evangelista añade: «Jesús hablaba del templo de su cuerpo».
No olvidemos que Juan está escribiendo su evangelio cuando el templo de Jerusalén lleva veinte o treinta años destruido. Muchos judíos se sienten huérfanos. El templo era el corazón de su religión. ¿Cómo podrán sobrevivir sin la presencia de Dios en medio del pueblo?
El evangelista recuerda a los seguidores de Jesús que ellos no han de sentir nostalgia del viejo templo. Jesús, «destruido» por las autoridades religiosas, pero «resucitado» por el Padre, es el «nuevo templo». No es una metáfora atrevida. Es una realidad que ha de marcar para siempre la relación de los cristianos con Dios.
Para quienes ven en Jesús el nuevo templo donde habita Dios, todo es diferente. Para encontrarse con Dios, no basta entrar en una iglesia. Es necesario acercarse a Jesús, entrar en su proyecto, seguir sus pasos, vivir con su espíritu.
En este nuevo templo que es Jesús, para adorar a Dios no basta el incienso, las aclamaciones ni las liturgias solemnes. Los verdaderos adoradores son aquellos que viven ante Dios «en espíritu y en verdad». La verdadera adoración consiste en vivir con el «Espíritu» de Jesús en la «Verdad» del Evangelio. Sin esto, el culto es «adoración vacía».
Las puertas de este nuevo templo que es Jesús están abiertas a todos. Nadie está excluido. Pueden entrar en él los pecadores, los impuros e, incluso, los paganos. El Dios que habita en Jesús es de todos y para todos. En este templo no se hace discriminación alguna. No hay espacios diferentes para hombres y para mujeres. En Cristo ya «no hay varón y mujer». No hay razas elegidas ni pueblos excluidos. Los únicos preferidos son los necesitados de amor y de vida. Necesitamos iglesias y templos para celebrar a Jesús como Señor, pero él es nuestro verdadero templo.
© José Antonio Pagola


9 de Marzo recordamos a Domingo Savio

En la familia salesiana este joven amigo de Don Bosco es muy querido porque representa la aspiración a la santidad que hay en todos los jóvenes. Compartimos con Uds. la página con su biografía de evangeliodeldia.org

sábado, 7 de marzo de 2015

ASUNTO ENCUENTRO DE DOCENTES Y AGENTES PASTORALES DE LA CASA


El próximo sábado 14 de 09:00 a 12:00 se realizará, como todos los años  el primer retiro para los educadores y agentes pastorales de toda la Obra. Aprovechemos este momento de encuentro y reflexión .

P. Sergio