viernes, 6 de junio de 2014

Un minuto por la Paz

Conferencia de Prensa

En la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, su Presidente y Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, presentó ante los medios de comunicación la iniciativa de oración “Un minuto por la paz”.

Acompañando el gesto del Papa Francisco “y sabiéndonos hermanos”, la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina invitan a tener un minuto de oración mañana viernes 6 de junio a las 13 horas.


Vicente Espeche Gil —miembro de la Comisión de Justicia y Paz, quien también participó de esta rueda de prensa— citó al Papa Francisco: “la paz es difícil de construir pero su ausencia es un tormento”.

También conversó con los periodistas Emilio Inzaurraga —Presidente de la Acción Católica Argentina—: “están convocadas todas las personas de buena voluntad, no importa su credo ni donde se encuentren mañana a las 13 hs., todos podemos sumarnos a este minuto por la paz”.

Luego de finalizado el encuentro con los medios, Inzaurraga recibió las adhesiones de tres centrales sindicales de la Argentina: CGT Azul y Blanca, Balcarce y Azopardo.


  Ofrecemos a continuación:

Palabras de Mons. José María Arancedo: haga clic para acceder al video

Palabras de Vicente Espeche Gil: haga clic para acceder al video

Palabras de Emilio Inzaurraga: haga clic para acceder al video

 Reproducimos el contenido completo
de la carta que Mons. Arancedo le enviara al Papa Francisco:
Prot. No 112/14


Buenos Aires, 06 de junio de 2014
S.S. Papa Francisco
Ciudad del Vaticano
Presente

Santo Padre:

Queremos unimos con nuestra oración para acompañarlo en este gesto profético de paz, que ha sido la invitación a rezar juntos en el Vaticano al presidente del pueblo Israelí y del pueblo Palestino. Lo consideramos y valoramos como un signo que abre el camino hacia un mundo nuevo. La paz es posible y nos compromete: "Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios" (Mt. 5,9).

Con esta certeza, y siguiendo su pedido de acompañarlo en estos momentos de particular importancia para la paz en el mundo, hemos invitado a todo el pueblo argentino, tu Patria, que nos unamos desde nuestras propias pertenencias religiosas en una oración a Dios, con la confianza de hijos y la conciencia de sabernos hermanos.

Agradeciendo Santo Padre, su permanente solicitud por la vida y la misión de la Iglesia, le renovamos nuestra fidelidad y comunión a su Persona y Magisterio, y lo encomendamos a nuestra querida Madre, Nuestra Señora de Luján. Con mi afecto en Cristo.

seguir enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario