lunes, 18 de junio de 2012

FALLECIÓ EL PADRE ROGGERO


Queridos Hermanos:
Hoy, en la Clínica San José (Ciudad de Buenos Aires), falleció el P. Domingo Roggero por un paro cardiorespiratorio. El P. Domingo padecía neumonía y un cuadro de esclerosis avanzado.
Pidamos por su eterno descanso y que el Señor lo tenga en la Gloria.
Esta tarde a las 18 se celebrará la misa en la Capilla de la Comunidad de la Enfermería "Artémides Zatti" del tercer piso (Don Bosco 4002) y mañana a partir de las 8 hs. desde la Cochería Caramutto, saldrá el P. Vicente Ricchetti y el Hno. Ambrosio Lipovec para trasladar sus restos al Cementerio Salesiano ubicado en la Casa de Ejercicios "Ceferino Namuncurá" de La Plata.
---------------------------------------
P. Domingo Tarcisio Roggero SDB.

Nació el 11 de agosto de 1927 en Vinchio (Asti) Italia. Hizo Su Primera Profesión Religiosa en Vercelli el 23 de agosto de 1943. Fue ordenado sacerdote en Turín el 1° julio de 1954 y enviado a Buenos Aires en 1956. En ese año fue destinado al Colegio Sagrado Corazón de La Plata. En 1963 se recibió de profesor en Ciencias Históricas en la Universidad Nacional de la Plata. Desde 1964 a 1966 fue profesor titular de Historia medieval en la Universidad de La Plata. 

Desde 1967 a 1999 fue profesor de Historia de la Cultura en la Universidad Católica Argentina. En esta Universidad fue profesor Pro-Titular y Profesor Titular Ordinario hasta su retiro como jubilado.  
Entre los años 1967-1995, se desempeñó como rector y docente de los Secundarios de los Colegios; Santa Catalina, San Francisco de Sales y León XIII, ambos ubicados en la ciudad de Buenos Aires. Además ejerció la docencia enseñando la asignatura de Historia en los cursos del Secundario. También organizó cursos sobre Historia del Cristianismo. Desde 1987 a 1999, fue profesor de Historia de la Iglesia en el Instituto Salesiano de Estudios Teológicos en Buenos Aires y de Historia de la Educación Argentina en el Profesorado "San Juan Bosco" de la misma ciudad.
Entre los años 1993 y 2000, fue párroco de la parroquia "San Juan Bosco" de la Casa Salesiana de León XIII y actualmente desde el 2000 es vicario de la Parroquia de María Auxiliadora de Ramos Mejía. En el año 2004, celebró el júbilo de bodas de oro sacerdotales. A partir del año 2008 residió en la Comunidad de la Enfermería "Artémides Zatti" de Buenos Aires. Falleció el 18 de junio de 2012.


Tenía 69 años de profesión religiosa, 58 años de sacerdote y 85 años de edad.


Sus publicaciones fueron las siguientes:

    "Rasgos lipificadores y valoración de conjunto de la cultura, europea cristiana en la Edad Media. " en Revista "Proyecto" del Centro Salesiano de Estudios, (enero-abril 1994);
     "Sino y signo de la cultura occidental", resultado de un Ciclo de Conferencias realizado en el Círculo de Estudios Sociales de Exalumnos de Santa Catalina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario