lunes, 11 de febrero de 2013

RENUNCIA DEL PAPA



BenedictoXVI.jpg 



Queridísimos hermanos:
Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.

Asi anunciaba ayer el Papa Benedicto XVI su decisión de renunciar al ministerio Petrino. 
Seguramente en las próximas horas se alzarán muchas voces, opiniones y especulaciones.
Nosotros simplemente queremos decirle ¡gracias!. Por toda una vida entregada a la Iglesia, por tanta heroica dedicación,
por tan valiente guía durante estos casi 8 años de su papado.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.
Vaticano, 10 de febrero 2013.
BENEDICTUS PP. XVI

También le deseamos que estos tiempos por venir, en que servirá  al Señor Jesús desde el recogimiento y la oración (como el mismo lo anunciara) reciba abundante bendicion y paz.
Es verdad que lo extrañaremos y que esta situación crea un poco de ansiedad en todos nosotros. Pero debemos mantenernos confiados y serenos. El Espíritu Santo continúa al mando, y posiblemente el tiempo nos permita dimensionar la grandeza y sabiduría de este gesto.
Alejar nuestro corazón de las voces disonantes, de los que quieren profundizar divisiones. Orar por los Cardenales, Obispos y todos los que tienen alguna responsabilidad especial en la Iglesia, será la mejor forma de prestar servicio a nuestro amado Señor en estas horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario