miércoles, 2 de octubre de 2013

EL ALTAR PROFANADO

La profanación de la Iglesia de San Ignacio, ha tenido características más graves de las conocidas primeramente.


El altar principal (Novus Ordo) fue ultrajado con la deposición de heces (aguas mayores y menores), y aún se sospecha de algo impensado porque uno de los invasores habría sido acompañado por una mujer.
Por esa razón, desde el desgraciado acontecimiento, el altar de la Iglesia de San Ignacio no se puede utilizar para la celebración de la Santa Misa, la que se dice estos días en uno provisorio.
La Arquidiócesis de Buenos Aires acaba de informar que el próximo Jueves 3 de Octubre a las 19 Hs., S.E.R. Mons. Mario Aurelio Poli oficiará la Santa Misa para desagraviar al Señor por el sacrilegio cometido contra su Divina Persona.
Es necesario de toda necesidad que estemos allí presente los que podamos hacerlo, aunque para ello se deba hacer algún sacrificio.
No es hora esta de tibieza; sacudamos la comodidad que nos atonta porque el combate se pronostica arduo.
Santa Misa en desagravio
por la Profanación acaecida

Jueves 3 de Octubre
Hora 19,00
Bolivar 225
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 


----- Graves acontecimientos ocurrieron dentro de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, la noche del 24 de Septiembre pasado.

Según fue publicado por el canal Crónica de noticias, el templo dispone de cámaras de seguridad, por lo cual no es descabellado suponer que, quienes investigan el caso y si dispusieran de las cintas correspondientes, tendrían la posibilidad de saber con exactitud lo que ha sucedido.

De todos modos, las autoridades desde el Párroco hasta el Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, coinciden en que el templo ha sido profanado.

A tal punto que, como dijimos en una entrada anterior, la Misa no se celebra sobre el altar principal en estos días, sino sobre uno provisorio.

El Canon 1211 del Código de Derecho Canónico establece:

Los lugares sagrados quedan violados cuando, con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del Ordinario del lugar, revisten tal gravedad y son tan contrarios a la santidad del lugar, que en ellos no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos.


Aprovechamos la oportunidad para recordar la próxima cita:


Santa Misa en desagravio
por la Profanación acaecida 

Jueves 3 de Octubre
Hora 19,00
Bolivar 225
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Quien esté interesado en conocer la historia de esta magnífica Iglesia y ver algunas fotografías, puede visitar este enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario