HORARIOS DE MISA Y SECRETARÍA HISTORIA PARROQUIAL VIDA DE DON BOSCO MINISTROS DE LA EUCARISTÍA GRUPO BÍBLICO GRUPO CÁRITAS ADULTOS MAYORES CINERARIO PARROQUIAL CASA LEÓN XIII

miércoles, 27 de mayo de 2015

ESPACIO BIBLICO


La lectio divina es una forma de tener un encuentro con Dios a través de la Sagrada Escritura, y se hace normalmente tomando un pasaje determinado de la Biblia para hacer la oración. 
Se va dividir en 4 pasos: 
Paso 1. Leer: ¿Qué dice el texto? En primer lugar, se lee el texto. Al nivel más básico, uno se pregunta: ¿Qué sucede en este pasaje del Evangelio? 
Vamos a compartir la explicaciones  o comentarios que traen la Biblias para entender mejor el contexto.
Paso 2. Meditar: ¿Qué me dice Dios a mí en este texto? En este punto, uno ve si hay algo que Dios quiere darle a conocer en este pasaje. Casi siempre uno puede relacionarlo con algún suceso o experiencia de su vida.
Paso 3. Orar: ¿Qué le quiero decir yo a Dios sobre el texto? Dios nos hablo a través de la lectura y meditación. En esta etapa respondemos a su Palabra con la oración.
Paso 4. Actuar: ¿Qué hacer como resultado de la oración? Finalmente, uno actúa. La oración debe movernos a actuar, aunque esto solamente signifique ser más compasivos  y fieles.
TODOS LOS MARTES DE 19.30 A 20.30
PRIMER ENCUENTRO: MARTES 16 DE JUNIO A LAS 19.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario