HORARIOS DE MISA Y SECRETARÍA HISTORIA PARROQUIAL VIDA DE DON BOSCO MINISTROS DE LA EUCARISTÍA GRUPO BÍBLICO GRUPO CÁRITAS ADULTOS MAYORES CINERARIO PARROQUIAL CASA LEÓN XIII

sábado, 13 de junio de 2015

ESPACIO BIBLICO: COMENZAMOS LOS ENCUENTROS EL PROXIMO MARTES 16 DE JUNIO 19:30

ENCUENTROS BIBLICOS
La lectio divina es una forma de tener un encuentro con Dios a través de la Sagrada Escritura, y se hace normalmente tomando un pasaje determinado de la Biblia para hacer la oración. 
Se va dividir en 4 pasos: 
Paso 1. Leer: ¿Qué dice el texto? En primer lugar, se lee el texto. Al nivel más básico, uno se pregunta: ¿Qué sucede en este pasaje del Evangelio? 
Vamos a compartir la explicaciones  o comentarios que traen la Biblias para entender mejor el contexto.
Paso 2. Meditar: ¿Qué me dice Dios a mí en este texto? En este punto, uno ve si hay algo que Dios quiere darle a conocer en este pasaje. Casi siempre uno puede relacionarlo con algún suceso o experiencia de su vida.
Paso 3. Orar: ¿Qué le quiero decir yo a Dios sobre el texto? Dios nos hablo a través de la lectura y meditación. En esta etapa respondemos a su Palabra con la oración.
Paso 4. Actuar: ¿Qué hacer como resultado de la oración? Finalmente, uno actúa. La oración debe movernos a actuar, aunque esto solamente signifique ser más compasivos  y fieles.
TODOS LOS MARTES DE 19.30 A 20.30
PRIMER ENCUENTRO: PROXIMO MARTES 16 DE JUNIO A LAS 19.30.
Entrada por la Parroquia, Dorrego 2106  

No hay comentarios:

Publicar un comentario