lunes, 8 de mayo de 2017

Retiro Biblico por internet - Vivir según el Espíritu Santo - BuenasNuevas.com


 

El papa Francisco insiste en una Espiritualidad que tenga a la Palabra de Dios
como alimento vital y cotidiano del discípulo de Jesús

Siempre hace falta cultivar un espacio interior que otorgue sentido cristiano al compromiso y a la actividad. Sin momentos detenidos de adoración, de encuentro orante con la Palabra, de diálogo sincero con el Señor, las tareas fácilmente se vacían de sentido, nos debilitamos por el cansancio y las dificultades, y el fervor se apaga. La Iglesia necesita imperiosamente el pulmón de la oración.

Evangelii Gaudium, 264


BuenasNuevas.com le acerca en este tiempo Pascual una propuesta para el
Encuentro con el Espíritu Santo a través de la Palabra

 

Más de 120 personas realizaron el Retiro Bíblico por internet que ofrecimos en Semana Santa,
aproveche esta nueva oportunidad. Lo esperamos!!!

 

RETIRO BIBLICO POR INTERNET
Abierto todo el mes de Mayo - Inicie de inmediato

Acceda desde su casa - Baje los Materiales - Disfrute su momento de Oración en su tiempo disponible

Haga click para inscribirse
Haga click para inscribirse

Descripción

Te ofrecemos la posibilidad de realizar en forma personal un Retiro Bíblico para meditar sobre el Espíritu Santo, recorriendo una selección de textos bíblicos relacionados con el Espíritu Santo en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, acompañados por una Catequesis del papa Francisco sobre los dones del Espíritu Santo.

El Retiro consiste en siete módulos de materiales de trabajo inspirados en la lectura orante de la Palabra (lectio divina).

Paso 1 - La presencia del Espíritu Santo en nuestra vida
Paso 2 - El Espíritu Santo en la vida de María
Paso 3 - El Espíritu Santo en la vida de Jesús
Paso 4 - El Espíritu Santo en la vida de las comunidades
Paso 3 - El Espíritu Santo nos hace discípulas y discípulos
Paso 3 - Los frutos del Espíritu Santo
Paso 3 - Vivir según el Espíritu Santo

Cada módulo se llama PASO (es equivalente a la Unidad de un Curso pero sin actividades de evaluación) y presenta una serie de materiales para que puedas organizar un MOMENTO PERSONAL de oración a partir de la Palabra de Dios. Tu bajas los materiales, los imprimes (opcional pero recomendado para facilitar la lectura) y con la guía que te ofreceremos podrás reflexionar y orar.

 

Metodologia

En nuestra plataforma de cursos o aula virtual encontrarás todos los materiales de ayuda para guiarte en un espacio de oración personal, EN TU CASA EN TU TIEMPO.

El día de inicio estarán disponibles todos los Pasos. Puedes elegir bajar todos los materiales de una sola vez o ingresar a la plataforma cada día para bajar los materiales de ese día. Tú decides.

El Retiro es personal. Encontrarás videos, textos, canciones y una guía para que puedas orar con la Palabra de Dios al encuentro del Espíritu de Vida.

Si deseas puedes compartir tu reflexión y oración en un Foro abierto a todos los participantes (opcional)

No hay tareas o actividades de evaluación, no es un curso sino una propuesta para que puedas hacer un tiempo de Retiro y Oración para que el encuentro con el Espíritu Santo ilumine, fortalezca y guíe tu experiencia de fe y tu vida.
 

¿Que recibo en cada Paso?

En cada PASO del Retiro recibes:

1) Un cuento con una guía de reflexión para motivar tu oración.

2) Una guía de oración, basada en la lectura orante (lectio divina), de una selección de textos bíblicos relacionados con el Espíritu Santo en el AT y NT.

3) Una Catequesis de Francisco sobre cada uno de los siete dones del Espíritu Santo.

4) Propuestas para reflexionar, orar y aplicar la Palabra de Dios y las enseñanzas de Francisco a tu vida, en forma personal.

5) Archivo mp3 de canciones y el texto de una oracion para motivarte y ayudarte a crear clima personal para rezar

6) Un video para motivar tu oración

Te sugerimos imprimir los archivos que recibirás para poder leerlos sin estar conectado a internet, y completar las actividades de reflexión
 

¿Existe un horario o puedo ingresar cuando quiero?

No existe un horario predeterminado. La plataforma está abierta las 24 hs los 7 días de la semana. Puedes ingresar en el momento que desees para bajar los materiales y/o participar en los Foros. Atención, tu momento de oración no lo realizas estando conectado a internet, solo accedes a la plataforma para buscar los materiales.

¿Hay un plazo límite para hacerlo?

El Retiro estará disponible para ingresar a partir del Viernes 5 de Mayo por la tarde. Si te inscribes antes podrás empezar ese mismo día, si te inscribes después podrás empezar después de hacer el pago.

Para iniciar el Retiro debes completar el Formulario de Inscripción. Luego de realizar el pago por el medio que elijas recibirás una clave personal para ingresar en la plataforma de Cursos de BuenasNuevas. Podrás acceder en cualquier momento para bajar los materiales y, si deseas, participar en los espacios opcionales para compartir (el Retiro es personal, si quieres puedes compartir tus oraciones y reflexiones o simplemente bajar los materiales y utilizarlos en forma personal o en tu comunidad).

Durante 30 días podrás ingresar a la plataforma para bajar los materiales (si quieres los bajas todos de una sola vez o los bajas en diferentes días, según tu conveniencia).

 

COSTO y FORMA DE PAGO

El costo es un pago único de $ 300 (tresciento pesos).

Se puede pagar por Depósito o Transferencia Bancaria, en efectivo con un un cupón de PagoFácil/RapiPago, o con Tarjeta de Crédito. Al inscribirte eliges la forma que prefieras.

Haga click para inscribirse
Haga click para inscribirse

 

 
 

www. BuenasNuevas.com
Recursos Pastorales para la Nueva Evangelización

 
 
Para remover su dirección de esta lista haga click aquí
Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario