sábado, 27 de febrero de 2016

Gesto solidario cuaresmal de la Arquidiócesis

Para intensificar la participación en el mismo les recordamos los objetivos del gesto solidario cuaresmal de este año 2016.



Gesto Solidario Arquidiocesano
Cuaresma del Año Santo de la Misericordia 2016
 
 
"…los pobres son los privilegiados de la misericordia divina."
MV 15
 
 
 
Durante el tiempo de Cuaresma (que se inicia este año 2016 el 10 de febrero con la celebración del miércoles de ceniza) las parroquias, los colegios, las iglesias y las demás comunidades de la Arquidiócesis de Buenos Aires, como desde hace ya varios años, ofrecemos las privaciones propias de este tiempo sagrado en favor de nuestros hermanos más pobres. El total de lo recaudado será distribuido en las siguientes obras solidarias, propuestas oportunamente a través de las Vicarías Zonales:
 
 
-         Hogar de Tránsito para hombres en situación de calle (Caritas – Vicaría Belgrano)
 
-         Duchas para personas en situación de calle, apoyo escolar y centro de atención social. (Pquia. Ntra. Sra. de la Misericordia)
 
-         Hogar de adolescentes San Juan Pablo II. (Pquia. Virgen de los Milagros de Caacupé)
 
-         Refacción en servicio de bañadores de ambulantes (Pquia. Inmaculada Concepción D)
 
 
"La misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia. Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia corporales y espirituales. Ellas nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu"
Papa Francisco
Mensaje de Cuaresma del Año Santo 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario