sábado, 27 de febrero de 2016

PROGRAMA CUARESMAL EN NUESTRA PARROQUIA - PROXIMAS CELEBRACIONES



CELEBRACIÓN DE LA CUARESMA 2016
PARROQUIA SAN JUAN BOSCO
ARQUIDIÓCESIS DE BUENOS AIRES
En la Carta de convocatoria para el año de la Misericordia el Santo Padre Francisco nos anima diciendo:
" La Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios. ¡Cuántas páginas de la Sagrada Escritura pueden ser meditadas en las semanas de Cuaresma para redescubrir el rostro misericordioso del Padre! Con las palabras del profeta Miqueas también nosotros podemos repetir: Tú, oh Señor, eres un Dios que cancelas la iniquidad y perdonas el pecado, que no mantienes para siempre tu cólera, pues amas la misericordia. Tú, Señor, volverás a compadecerte de nosotros y a tener piedad de tu pueblo. Destruirás nuestras culpas y arrojarás en el fondo del mar todos nuestros pecados (cfr 7,18-19).
Las páginas del profeta Isaías podrán ser meditadas con mayor atención en este tiempo de oración, ayuno y caridad: «Este es el ayuno que yo deseo: soltar las cadenas injustas, desatar los lazos del yugo, dejar en libertad a los oprimidos y romper todos los yugos; compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo y no abandonar a tus semejantes. Entonces despuntará tu luz como la aurora y tu herida se curará rápidamente..." (58, 6-11).

En nuestro templo Parroquial invitamos a las próximas celebraciones
 
Domingo 28 de Febrero:
"Arrojará al fondo del mar nuestros pecados" Meditación del salmo 103 a las 19:30 hs. - 20:00 Misa
 
Viernes 4 de Marzo:
Inicio de las  24 horas para el Señor 18:00 hs. Adoración y Celebración Penitencial. - 19:00 hs. Misa
 
Sábado 5 de Marzo:
Finalización de las 24 horas para el Señor 18:00 hs. Confesiones - 19:00 hs. Misa
La iniciativa "24 horas para el Señor", a celebrarse durante el viernes y sábado que anteceden el IV domingo de Cuaresma, se incremente en las Diócesis. Muchas personas están volviendo a acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior.
Domingo  6 de Marzo:
"Peregrinar con las obras de la Misericordia" Meditación sobre la peregrinación en el año de la Misericordia a las 18:30 hs. -  19:00 hs. Misa
 
Domingo 13 de Marzo:
"Levántate sobre el cielo, Sol nuestro resucitado" 18:30 hs. Meditación sobre el Salmo 57 - 19:00 hs. Misa

No hay comentarios:

Publicar un comentario